PLANIFICACIONES

Planificación:


Esta es una planificación  que permite a los niños y niñas  aprender de forma divertida y creativa, utilizando los recursos tecnológicos.

Conceptos: Las figuras geométricas.


Competencia fundamental: pensamiento lógico matemático creativo y crítico. 

 Competencia especifica: Establecen relaciones sencillas en sus argumentos, recreando y explicando los procedimientos utilizados.

 Actividad: grupo pequeño. 

Inicio: Sentada en la mesa de herradura junto a los niños y las niñas, cantan la canción soy una taza, soy una tetera, y luego les pregunto? ¿Qué forma tiene la taza? ¿La tetera cómo es? Luego les pregunto ¿conocen las figuras geométricas? ¿Cuáles son sus nombres? ¿Son todas iguales? ¿Dentro del aula hay objetos con esas formas? ¿Cuáles? ¿Son todas iguales?.


Desarrollo: Luego de escucharlos les explico y aclaro sus dudas y les explico que van a formar las figuras geométricas pero usando la computadora les modelo y explico lo que van hacer que serán trazos, les modelo y muestro los botones que deben presionar en la computadora para poder formar las figuras geométricas, y luego  realizan la actividad.

Para finalizar  y cerrar la actividad: cada niño y niños explica ¿Qué aprendieron? ¿Cómo lo hicieron? ¿Qué recurso utilizaron? ¿Cuáles figuras pudiste formar y trazar? ¿Cuáles son los nombres de esas figuras geométricas? ¿Te gusto lo que hicieron? ¿Por qué?


 Evaluación: Será por medio de una lista de cotejo, tomando en cuenta el logro de los niños y las niñas.

 Recurso: Computadora e Internet.





















1 comentario: